Todos recordamos el momento: Un 3 de marzo del 2000 el músico se tiró desde su habitación, ubicada en el noveno piso del Hotel Aconcagua de Mendoza, a una pileta. Una locura impensada para cualquier ser humano de este bendito planeta. Para cualquiera menos para el genio de Charly García.
El creador de “Desarma y Sangra” estaba en esa provincia para participar de un show gratuito para más de 30mil personas en el estadio Malvinas Argentinas junto a Nito Mestre y Mercedes Sosa.
Veámoslo (porque siempre viene bien) y después seguimos. ¿Saben lo primero que dijo Charly al ser consultado por el periodismo al respecto? “Esta es la primera cosa deportiva que realmente estoy disfrutando”. Denle play.
Bueno, volvamos al 2022. Un documento realizado por físicos de la Universidad Viña del Mar (UVM) analizó el proceso de caída del artista, tanto en el aire como en el agua.
¿Cuáles fueron los resultados?
Respecto a la rapidez que alcanzó Charly justo antes de llegar al agua, los académicos calcularon que logró una celeridad del orden de los 20 m/s.
¿Cómo hizo para salir ileso?
Los científicos descubrieron que Charly cayó casi verticalmente, cuestión que ayudó a que saliera sin lesiones de gravedad de su salto. "Si bien la desaceleración experimentada al llegar al fondo de la piscina tiene un gran espectro de valores, ninguno de ellos indicaría lesiones de carácter grave" mencionaron.
Acá el estudio cinemático del salto de Charly, hecho por Mauricio Echiburu y otros colegas de la Universidad de Viña del Mar.
— Mario Sucerquia (@MarioSucerquia) October 28, 2022
“Me tiré por vos” https://t.co/PkGxuLLasX https://t.co/tByWFojyCD pic.twitter.com/WOcJi62Kxs