Herramientas de Accesibilidad

En una charla con Ciccioli, el músico aclaró los dichos sobre Charly.

Multifacético y músico inquieto, Sergio Rotman visitó a Martín Ciccioli para hablar del presente de Cienfuegos y los shows que prepara para el 17 y 18 de enero en Niceto; pero la charla pasó por todos sus proyectos: Los Fabulosos Cadillacs y El Siempreterno. Además, la separación, luego de 28 años, de Mimi Maura.

Por supuesto, no esquivó el asunto de Charly García, que le valió ciento de críticas en redes sociales en las últimas semanas. Al respecto sostuvo:
“Yo no me la agarré con Charly, me da pena que esté así. El entorno fue el que se encargó de cortar el coso de tik tok y editarme para que yo quede como que estoy hablando mal de García y yo en realidad estoy hablando mal del entorno”, dijo y agregó: “Yo no dije nada del disco. Lo que me parece espantoso es que se aplauda el devenir de esa persona. Porque no merece eso, merece estar bien.
Nadie lee lo que yo dije, nadie escucha. Se quedaron con el corte, porque le convenía a dos tarados”.

En la entrevista sobrevoló continuamente un análisis del consumo de información y de música en general, con su inevitable comparación entre pasado y presente.

“Era tan difícil el camino, tan complicado desde el sonido, el ensayo, el presentarse por nada (no había público)…que solamente la banda con más cojones era la que podía llegar.
Del 85 al 88 había que sacarse un estigma, una pesadez... Buenos Aires era marrón, gris y azul. No había colores. En la felicidad de las canciones de ese entonces había una necesidad de sacarse a los viejos de mierda de encima. Había dos mundos. Un mundo semipositivo intentando salir y un resentimiento infernal. El parakultural era vómitos de odio. Los shows eran muy duros, muy interesante”, dijo y luego agregó: “Antes no había premio. Es algo muy difícil de entender porque hoy la estrella de rock es el pico de la pirámide humana. Entender aquella época es muy difícil porque hoy es lo opuesto. Hoy llena estadios cualquiera”.

Reviví la entrevista completa, en la que además sostuvo: “Cienfuegos representa a la juventud de un montón de gente desalmada, que los 90 los sufrió y sobrevivió. Entonces van todos a matarse con Cienfuegos.
Cienfuegos no es una banda que puedas catalogar. No es un grupo de punk rock tradicional. Yo me di cuenta que ahora nos va a ver tanta gente porque le representamos algo de su vida realmente, íntimamente”.

Mirá la charla completa entre Martín Ciccioli y Sergio Rotman.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS