El músico más representativo del rock albiceleste hizo un gesto que quedará para la historia. El jueves, el músico entregó su más reciente disco y las letras de dos de sus canciones para que el Instituto Cervantes los conserve como legado en la Caja de las Letras.
Hablamos, claro, del disco La lógica del escorpión, editado en 2024, también de la letra de la canción "Rock and roll star" y de la letra impresa y autografiada de la canción "Los dinosaurios" (1983) que Charly compuso en su departamento de Buenos Aires.
En la ceremonia estuvo presente Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, institución española que custodiará los objetos cedidos por García hasta su entrada en la Caja de las Letras en la sede cervantina de Madrid. “Para nosotros es una ilusión poder demostrarte nuestra admiración. El Instituto Cervantes está ahora en un edificio que fue del Banco del Río de la Plata y conserva una gran caja de caudales que nosotros hemos convertido en caja de la cultura”, explicó García Montero.