No hay nada más rockero que morirse dijo alguna vez Pomelo, personaje de Peter Capusotto y sus videos. Y algo de razón tiene.
En este caso hablamos de Tupac Amaru Shakur, más conocido como Tupac o 2pac, uno de los raperos más importantes e influyentes de la historia del género. Entre drogas, coches y amenazas a bandas de barrios rivales, en 1996 fue asesinado a tiros en un auto. Tenía 25 años y estaba en el pico de su carrera. En casi 30 años no hubo ningún detenido por el homicidio.
Bueno, la cuestión es que ayer la policía de Nevada allanó una casa en las afueras de Las Vegas que algo tuvo que ver con aquel asesinato. En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía Metropolitana dijo que “puede confirmar que se cumplió una orden de registro en Henderson, Nevada, como parte de la investigación en curso del homicidio de Tupac Shakur”. Y a todos tomó por sorpresa. No se facilitó información adicional sobre quién era el propietario de la casa o qué llevó a la policía a realizar el registro.
2pac recibió múltiples disparos en Las Vegas en 1996 mientras salía de un combate de boxeo en el hotel MGM Grand en Las Vegas Strip. Con 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, Tupac es uno de los artistas más importantes de la historia del hip-hop.