Hace un tiempo les contamos que la banda más influyente de todos los tiempos iba a sacar una canción con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles. Se trata de un demo de John, a partir de la cual hemos trabajado. Acabamos de terminarla y saldrá este año” declaró Paul McCartney en su momento.
Y explicó cómo lo hicieron: “Logramos captar la voz de John y purificarla gracias a la Inteligencia Artificial para mezclar la grabación”.
Bueno, la cuestión es que se armó bardo en las redes sociales, algunos lo celebraban y otros fueron muy críticos con la idea. De los cuatro Beatles, Paul ya habló, Lennon y Harrison están complicados y sólo faltaba escuchar la opinión de su baterista, Ringo Starr.
En una nota con Variety, Ringo aclaró: “No depende de la IA. No es como que estuviéramos fingiendo algo. Es realmente la voz de John, la voz de Paul y su bajo. George en la guitarra y yo en la batería”.
Y es que la canción se grabó hace décadas, pero jamás se lanzó de forma oficial. “Las únicas dos cosas nuevas son el bajo de Paul y yo en la batería... Trabajé en eso hace unos meses. Y funciona. Es una canción hermosa. Entre toda la locura a nuestro alrededor, sigue siendo un tema hermoso. Y nuestra última canción", afirmó el músico.
¿Y porqué recién ahora la publican? “No lo sé. Paul debe haber tenido un día lento", bromeó Ringo.