Si el eterno bajista de los Beatles habla, nosotros lo escuchamos. Y si confiesa un secreto a un productor musical y al tipo le hacen una nota y lo cuenta, nosotros lo hacemos posteo en la página de R&P.
La gente amiga de SiriusXM entrevistó a Andrew Watt, productor de artistas como Ozzy Osbourne o The Rolling Stones. Ahí contó el secreto detrás de “Blackbird” contado por el mismísimo Paul McCartney.
Gracias al manager del músico, Scott Rodger, Andrew consiguió invitar a Macca a tomar el té: "Así que me digo: 'Paul McCartney va a venir’. Bien. Pero me despierto a mitad de la noche y digo: 'Mierda, no tengo guitarras para zurdos. Sólo tengo guitarras para diestros’".
"Se supone que vamos a tomar el té, pero ¿qué pasa si quiere tocar un acorde o quiere enseñarme algo? Podría tener a Paul McCartney tocando la guitarra delante de mí y no ahora no va a poder ser. La presión era enorme. Buscamos en Google y encontramos una empresa que las alquilaba, así que trajimos unas cuantas a casa”.
¿Y “Blackbird” hermano?
Acá va: "Empezamos a hablar de 'Blackbird' porque es una de mis canciones favoritas y es muy interesante de tocar. Tiene una mano derecha muy particular. Así que le preguntaba si lo había entendido bien. Y él me enseñaba cosas”.
"McCartney me dijo: 'Lo más importante de esa canción es que golpees el pie mientras la tocás'. Y yo: 'Creía que eso era un metrónomo'. 'No teníamos metrónomos. Ese es el golpeteo de mi pie’”.