El ex jugador de fútbol que ganó tres mundiales falleció en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo. Fue el mejor de su época y se sienta en el podio entre los más grandes junto a Diego Maradona y Lionel Messi.
Pero además de ser una leyenda en el mundo del deporte, Pelé también era un amante de la música y hacía sus propias composiciones.
En 1997 vio a la luz un documental llamado “PELÉ” contando la vida y la carrera del deportista más popular de la historia brasileña. La sorpresa es que la banda sonora de ese documental fue compuesta por Sergio Mendes y el mismísimo O Rei.
Pero al parecer él mismo se encargó de ocultar esta faceta artística. En una entrevista con The Guardian, el Edson Arantes do Nascimento explicaba: "No quería que el público hiciera una comparación entre Pelé el compositor y Pelé el futbolista. Esa sería una gran injusticia. En el fútbol, mi talento era un regalo de Dios. La música era solo por diversión”.
"He escrito más de 500 canciones. A veces solo escribo la letra. Otras veces vienen con melodía. Siempre voy con mi grabadora y grabo todo lo que se me venga a la cabeza”.
Ya de grande se animó y empezó a publicar sus cositas. En 2016 editó su disco Pelé Ginga.
Pero no podemos cerrar esta nota sin destacar la vez que Pelé fue a La Noche del 10, conducido por nuestro Diego Armando Maradona, en la que hubo charla, jueguitos con la cabeza y, claro, un momento musical inolvidable en manos del astro.