Casi somos testigos de una tragedia en Copacabana. Bueno, pero arranquemos por el principio.
Lady Gaga dio un recital gratuito el sábado en la famosa playa brasileña ante más de 2 millones de personas. Sí, así como lo hicieron los Rolling Stones y Madonna. Hasta ahí todo bien, el tema es que la policía evitó que la fiesta terminara en la morgue.
La policía informó que dos personas fueron arrestadas acusadas de planear detonar explosivos en show. Según el medio de comunicación AP, se arrestó a los delincuentes horas antes del recital. En esta misma línea, la policía aseveró que no dio declaraciones el mismo día del incidente para evitar "pánico y distorsión de la información”. De hecho, el mismo equipo de la cantante y la artista "supieron de esta supuesta amenaza a través de reportes de la prensa”.
Respecto a la seguridad que existió el día del concierto, habían 5.200 militares y oficiales de policía en la playa, donde estaban los millones de fanáticos de la intérprete.
¿Quiénes son los detenidos? Según un reporte de la policía de Río de Janeiro y el ministro de Justicia de Brasil, las personas involucradas eran un grupo que promovía los discursos de odio contra la comunidad LGBT+. Uno de ellos era el líder del grupo, quien tenía cargos por posesión de armas ilegales. El otro individuo era un adolescente con cargos por pornografía infantil.