Herramientas de Accesibilidad

La opinión de un antiguo miembro de la banda.

¿Los Rolling Stones deberían haberse retirado tras la muerte de Charlie Watts?

Este artículo bien podría titularse “Un palito para los Rolling Stones”. Resulta que Bill Wyman, el antiguo bajista de Sus Majestades Satánicas hasta 1993, dio una entrevista a un medio británico donde habló sin pelos en la lengua.

Entre esos temas vertió una opinión acerca de la decisión de sus ex compañeros de seguir tocando juntos y girando por todo el mundo, luego de la muerte de uno de sus miembros fundadores, el baterista Charlie Watts, en 2021.

El artista sostuvo: “Cuando Charlie se fue, pensé que cerrarían. Realmente lo pensé. Podrían reemplazar el bajo, pero no creí que pudieran reemplazar a Charlie, y su carisma, y lo gran tipo que era. Pero continuaron, lo que me sorprendió. No diría que me decepcionó, pero sí me sorprendió. Creo que hubiera sido un buen momento para que terminaran. A la vez, no creo que tengan nada más que hacer, de lo contrario, lo harían, ¿no?”.

Fuerte y al medio, Wyman opinó no sólo sobre el funcionamiento de los Rolling Stones como banda, sino que de alguna manera se refirió a sus integrantes y las ocupaciones que mantienen individualmente. En comparación, contó sobre él mismo: “Tengo seis cosas diferentes que hago todo el tiempo y estoy muy feliz haciéndolas. Ronnie (Wood) tiene el arte como segunda cosa. Y Mick (Jagger) ha intentado hacer películas y cosas así, pero en realidad no lo ha logrado, y ha hecho cosas en solitario que tampoco funcionaron tan bien como deberían. Y entonces ellos simplemente… son sólo los Stones todo el tiempo”.

Pero Bill, ¿quién no quisiera ser un Rolling Stone todo el tiempo?

Como te contamos en esta nota y según sus propias palabras, el músico decidió dar un paso al costado en 1991 pero sus compañeros no le creyeron, por lo que su salida se oficializó en 1993.

“Debería haber dejado la banda antes”, admitió Wyman. “Me aferré a una gira de tres etapas que terminó en 1989 y 1990, después de siete años de nada, y terminé con un descubierto bancario de 200 mil libras, porque no estábamos ganando nada. Quería hacer arqueología, escribir libros, hacer exposiciones fotográficas y jugar al críquet benéfico. Leía sobre culturas antiguas mientras viajaba y también hacía fotos. Quería vivir otra vida", aseguró.

A sus 87 años, el músico acaba de lanzar Drive My Car, su segundo disco en solitario desde que dejó el grupo que compartió con Keith Richards, Mick Jagger, Ron Wood, Mick Taylor, Charlie Watts y Brian Jones.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS