Que el gestito es icónico es verdad. Que esta discusión es una pavada también es cierto.
La cuestión es así: Tres músicos se adjudican los cuernos. Ronnie James Dio, Geezer Butler (Black Sabbath) y Gene Simmons (Kiss). A éste último lo bajamos de la pelea porque él le agrega el pulgar y sabemos que no son tan metaleros así.
En una entrevista para los muchachos de The Rock Experience With Mike Brunn, Butler contó cómo cree que surgió: “Yo siempre lo hacía en la canción "Black Sabbath". Eso era lo que yo hacía. A partir de 1968, yo hacía los cuernos del diablo. Y cuando Ronnie se unió a la banda, en nuestro primer concierto en directo, todo el mundo le hacía el los dedos en V como el signo de la paz de Ozzy y Ronnie no sabía cómo responder”.
“En algún show Ronnie me vio haciendo lo de los cuernos en la canción "Black Sabbath" y, un par de noches después, me dijo: `No puedo hacer lo de la V de Ozzy. ¿Te importa si tomo prestado lo que haces, lo de los cuerno del diablo?´. Yo le respondí que sí, que no había problema. Así que lo hizo en todas las canciones y lo popularizó”.
Hace un par de años se habló de eso en Twitter y fue el mismo Geezer que brindó información al respecto: “Siempre utilicé el gesto en la canción "Black Sabbath". Simplemente compartí un momento en el escenario entre Ronnie y yo. Ronnie lo hizo famoso y siempre se asociará a él, independientemente de lo que digan. Además, no quiero que la gente piense que estaba menospreciando a Ronnie de ninguna manera. Fue uno de mis amigos más queridos y siempre voy a extrañarlo, a él y a nuestra amistad”.
And here indeed is @geezerbutler in 1971 doing the sign he brought to metal in original Sabbath! Absolutely crazy to learn this today on #TrunkNation ! Thanks Geez! Wendy Dio on tomorrow as Sabbath week continues @siriusxmvolume ! pic.twitter.com/eHC23fJKXi
— Eddie Trunk (@EddieTrunk) March 9, 2021