El mundo de las inseguridades no conoce de fama ni de millones de dólares en el banco. Te pasa a vos, a mi y hasta a músicos consagrados de hace décadas.
El cantante de los Red Hot Chili Peppers fue de invitado a This Little Light, podcast de Flea, inquieto bajista de los Peppers, que busca explorar las facetas más musicales y las metas de los artistas con los que charla.
De ahí, Flea fue entrevistado por Los Angeles Times y le preguntaron cuál fue su entrevistado favorito y contestó: "Una muy buena fue con Anthony. A los dos se nos cayeron las lágrimas porque nunca había hablado con él de cosas así. Anthony no se considera músico, él no recibió ningún tipo de educación musical. Solía decir que deberíamos cambiar el nombre del grupo a `Idiot and the Three Geniuses´ (Un idiota y tres genios)”.
“Creo que es un gran cantante. Y siempre está aprendiendo y mejorando. Cuando empezamos el grupo, no sabía cantar ni una nota, sólo gritaba. Ahora tiene melodías y ni siquiera se ciñe a ellas. Fluye e improvisa”.
“Sé quiénes son los grandes cantantes: Kurt Cobain, Jim Morrison, Roger Daltrey. Eddie Vedder está ahí arriba como el puto Pavarotti, pero la resonancia es diferente con Anthony. Para mí, lo único que me importa de cualquier músico es que una persona suene como ella misma. Y nadie suena como Anthony Kiedis”.