En la semana del 35° aniversario del Live Aid, Tony Iommi recordó el paso de Black Sabbath por el mega show, y revivió una anécdota tan graciosa como surreal: cuando, sin darse cuenta, hizo echar a Madonna de un ensayo.
La formación original de Sabbath iba a reunirse especialmente para el Live Aid, y tuvieron muy poco tiempo para reencontrarse y preparar el set de tres canciones que iban a presentar en vivo ante el público.
Iommy revivió esos días agitados en una entrevista con SiriusXM: “Esto era un ensayo rápido de una hora, y al día siguiente ya salíamos al escenario […] Fue bastante desastroso, en realidad. Empezamos a probar y después nos pusimos a hablar de los viejos tiempos, así que la mayor parte de ese ensayo fue una charla. Cuando finalmente empezamos con la música, vi a dos chicas que se acercaban a la sala. Le dije a alguien del equipo: ‘Hay gente entrando. Deciles que se vayan, que es un ensayo privado’. Él fue y las sacó, y resulta que una de ellas era Madonna. Fue bastante embarazoso”.
Además, Iommi contó que ninguno de los tres (Ozzy Osbourne, Geezer Butler y él) se quedó con un buen sabor de boca por ese show: “La noche anterior nos quedamos en el bar del hotel y tomamos de más. Y al día siguiente, por supuesto, teníamos una resaca terrible. No nos sentimos exactamente en la cima del mundo durante ese concierto”.