El amor que el líder de Metallica profesa por el fundador de Motörhead no es un secreto: en esta nota te contamos que la última prueba de ello es el tatuaje que se hizo con las cenizas del músico.
Ahora, durante su participación en el podcast The Metallica Report, Hetfield criticó sin vueltas a la entidad que se encarga de homenajear a las grandes figuras del rock & roll: "La persona con el estilo de vida más rockero de este planeta no está en el Rock & Roll Hall of Fame. Lo cual es una farsa, una vergüenza. Es una especie de falta de respeto al rock and roll, básicamente".
Todo surgió porque, como te contábamos, al guitarrista le preguntaron sobre la forma que encontró para honrar la memoria de su amigoen uno de sus dedos mayores: "Me habían dado unas cenizas de Lemmy dentro de una pequeña bala de plata que era como un collar. Resultó en la Cruz de Hierro y el As de Espadas. Así que Lemmy todavía puede levantar el dedo al mundo a través de mí. Y es un recordatorio de la inspiración que ha sido en mi vida: qué hacer, qué no hacer".
Y es ahí donde aprovechó para pegarle al Rock & Roll Hall of Fame: “Así que este tatuaje soy yo rindiéndole tributo, quizá en lugar de que esté en el Rock & Roll Hall of Fame, lo que todavía me sigue enojando".
Pese a la larga e influyente trayectoria, solamente en 2020 fue considerada Motörhead para formar parte de esa “elite”, aunque finalmente no sucedió.
Otra de las leyendas del rock que mostró su indignación por esta situación es el mismísimo Ozzy Osbourne, que este año afirmó que Lemmy y compañía “deberían, definitivamente, estar dentro”.
"En mi opinión, Lemmy Kilmister era el metalero definitivo", insistió Osbourne. "Vivía el blues, la metanfetamina y las cervezas de malta. Y era un querido amigo mío. Echo mucho de menos no tener ya a Lemmy cerca".