“A confesión de parte, relevo de pruebas”. Eso dirían las abuelas. La novedad es que en una reciente entrevista el líder y cantante de Bon Jovi, la banda de hard rock oriunda de Nueva Jersey formada en 1983, habló sobre sus primeros videos y qué sensaciones le provoca verlos.
Específicamente Jon mencionó el video de “Runaway”, el sencillo debut de la banda en 1984: “Cuando lo hicimos pensaba 'Un momento, acabo de aprender a tocar la guitarra y a escribir una canción. ¿Querés que sea cineasta? Qué demonios sé yo'".
Y agregó: "Caí en la trampa, y la estúpida compañía discográfica con el estúpido director de vídeo que decía Fahrenheit 451 en vez de 7800 Fahrenheit - el nombre correcto de su segundo álbum- con su sobrina protagonizando el vídeo, era como: 'Dios'. Si querés avergonzarme atame a una silla y mostrame videos de mis dos primeros álbumes".
Y por si quedaba alguna duda de su opinión sobre aquellos primeros pasos, el músico de 61 años afirmó: "Son horribles. Cuando llegó el tercer álbum dijimos: 'Un momento. Vamos a grabarnos actuando en vivo', y boom. Todo cambió".
Efectivamente, el video de aquel hit de Bon Jovi narra la historia de una adolescente que se revela ante sus padres. Mientras esto transcurre se puede ver a unos jóvenes miembros de la banda realizando su actuación en una especie de edificación en ruinas, con efectos especiales, humo, cuero y un gran despliegue de cabelleras.