La noticia la confirmó el jueves por la tarde la esposa del fundador de The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young: “Con mucha tristeza y después de una larga enfermedad, nuestro amado David "Croz" Crosby falleció. Se fue amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándose. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria”.
La influencia del músico fue tan grande que el mundo del rock se vio conmocionado y entre los mensajes de condolencia que más se destacaron están los de sus compañeros de banda Neil Young y Graham Nash.
El primero escribió en su sitio web: “David se fue, pero su música sigue viva. El alma de CSNY, la voz y la energía de David estaban en el corazón de nuestra banda. Sus grandes canciones representaban aquello en lo que creíamos y siempre era divertido y emocionante cuando tocábamos juntos.”
“Mi corazón está con Jan y Django, su esposa e hijo. Mucho amor para ti. Gracias David por tu espíritu y tus canciones, te amo hombre. ¡Recuerdo los mejores momentos!”, finalizo Young.
Por su parte, en su perfil de redes sociales Graham Nash subió una foto en blanco y negro de sus estuches de guitarra y los de Crosby uno al lado del otro. Al pie Nash escribió: “Con una profunda y profunda tristeza me enteré de que mi amigo David Crosby ha fallecido… Deja atrás un tremendo vacío tan lejos como pura personalidad y talento en este mundo. Habló su mente, su corazón y su pasión a través de su hermosa música y deja un legado increíble.”
Pese a la relación tirante entre los músicos, tanto Young como Crosby habían expresado interés en reunir potencialmente a CSNY en los últimos años. La reunión del cuarteto en el concierto benéfico de Bridge School de 2013 sigue siendo la última vez que los integrantes compartieron el escenario juntos.