Por estos días es muy común ver distintas noticias que tengan que ver con subastas de billetes, de cualquier parte del mundo, que se venden por un valor bastante mayor al de su denominación. Esta situación suele darse por algún error de imprenta o alguna particularidad que marque la diferencia, y si algo existe en este mundo que sea la panacea de los coleccionistas y de las casas de subastas, eso seguro tiene que ver con cualquier cosa que tenga que ver con The Beatles.
He aquí la noticia: en Reino Unido vendieron al mejor postor una de las 250 copias de una versión de “Love Me Do”, publicada en 1962 que incluye “P.S I Love You”. Lo que distingue a este objeto de cualquier otro es que tiene mal escrito el apellido de Paul en su etiqueta: debajo del nombre de la canción figuran como autores "Lennon-McArtney”.
A la distancia y con más de 60 años de historia uno podría reírse y calificarlo como un error de imprenta, y seguramente en aquel momento no se le habrá dado mayor importancia ya que se trataba de una tirada de vinilos de 7 pulgadas distribuida en estaciones de radio y televisión antes del lanzamiento del sencillo el 5 de octubre de 1962.
El precio inicial de este singularl artículo fue de 9.000 libras esterlinas, es decir 11.400 dólares, y desde Stacey’s Auctioneers aclararon que si bien la venta no alcanzó ese umbral, sí aceptaron una oferta similar.