David Gilmour y Roger Waters, dos de los fundadores de Pink Floyd y unos de los músicos más influyentes de todos los tiempos, mantienen una relación difícil desde hace años.
La mayoría pensaría que cuando están cerca de celebrar el 50 aniversario del lanzamiento de The Dark Side of The Moon, deberían mantener la armonía. Sin embargo, esta vez fue la esposa de Gilmour, Polly Samson - quien también es letrista de la banda - quien fulminó a Waters en las redes sociales.
“Lamentablemente, Roger Waters sos antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Basta de tonterías”, fueron las palabras que eligió Samson para su posteo en Twitter contra el ex bajista de Pink Floyd.
Sadly @rogerwaters you are antisemitic to your rotten core. Also a Putin apologist and a lying, thieving, hypocritical, tax-avoiding, lip-synching,misogynistic, sick-with-envy, megalomaniac. Enough of your nonsense.
— pollysamson (@PollySamson) February 6, 2023
Gilmour, por su parte, apoyó las palabras de su esposa compartiendo el tuit, y agregando: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.
Every word demonstrably true https://t.co/KWk4I3bMTN
— David Gilmour (@davidgilmour) February 6, 2023
Tras la gran repercusión que tuvieron estos mensajes, el equipo de Waters respondió a las acusaciones. “Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter, los cuales él refuta por completo. Actualmente, está recibiendo consejos sobre su posición”.
Aunque no está confirmado, las versiones indican que todo comenzó a raíz de unas declaraciones que Waters había vertido en una entrevista publicada por el sitio alemán Berliner Zeitung, y Samson recurrió a la redes para repudiarlo.