¿Cuántas veces escuchamos decir que la música es un idioma universal, que une a las personas de cualquier origen, idioma, religión, etc.?
Con la comida podríamos llegar a decir lo mismo: una buena comida nos une y hasta es considerada como un gesto de cariño esa costumbre -que suelen tener las madres y las abuelas-, de regalar alguna porción extra en un recipiente plástico para llevar a la casa. Eso sí, la condición es devolverlo, sino arde troya.
Este parece ser el caso de Elton John cuando era conocido como Reginald Kenneth Dwight en los años 60. Resulta que a la cantante de soul y R&B, Patti LaBelle, le preguntaron en una en una entrevista cuál es el primer recuerdo que tiene de Elton.
“Fue mi pianista”, respondió LaBelle, “en la época en la que militamos en Bluesology, uno de los proyectos que tenía antes de triunfar. Fue mi pianista en Londres durante un año aproximadamente”.
“Una noche”, continuó la artista, “lo invité junto al resto de la banda a jugar a los naipes a casa y me quedé con todo su dinero”. Sin embargo, Patti también recordó que tenía que “alimentar” a los muchachos: "No tenían comida, así que les preparé algo para llevar a casa en mi Tupperware. Y mi tupper es muy importante para mí, no se lo voy dejando a todo el mundo”.
"Así que les di algo de comida para que se la llevaran a casa, y nunca me lo devolvieron. Y le dije a Elton: '¡Quiero mi maldito Tupperware!'", relató la artista.
Pasaron los años y el autor de “Rocketman”, siendo ya mega famoso, no se olvidó de que le debía aquel preciado objeto a su amiga y durante un ensayo juntos en 2005, LaBelle relató que "se quitó los anillos y los puso sobre el piano. Cuando terminamos, le dije: 'Elton, ahí tienes tus anillos'. Y él respondió: 'Ese es tu Tupperware'".