Herramientas de Accesibilidad

Y el dúo se hace cargo. 

Se cancela la gira completa de Tenacious D por chiste anti Trump

 

El humor no tiene límites, pero a veces “mear afuera del tarro” puede traer complicaciones. Eso le pasó a la banda de “comedia rock” formada por los acotres y músicos Jack Black y Kyle Gass

¿Qué pasó? Los muchachos estaban en pleno recital en Sydney, Australia, el pasado domingo 14 de julio. Un día después del atentado al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Parece ser que Gass recibió una torta en el escenario para celebrar su cumpleaños número 64. Su compañero le pidió que pidiera un deseo antes de soplar las velitas y el cumpleañero bromeó: "Que no le erren a Trump la próxima vez”. Vean el video y la seguimos abajo. 

La cosa fue escalando y las repercusiones no se hicieron esperar. En respuesta a la broma, el senador australiano derechista Ralph Babet pidió que Tenacious D fuera deportado del país y muchas personas en redes sociales los criticaron.

Jack Black, lejos de hacerse el desentendido, respondió a la broma a través de Instagram: “Me sorprendió lo que se dijo en el show del domingo. Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma. Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso. Agradezco a los fans por su apoyo y comprensión”.

Y Kyle Gass también salió a declarar a través de sus redes sociales: La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sydney fue muy inapropiada, peligrosa y un terrible error. No apruebo la violencia de ningún tipo, de ninguna forma, contra nadie. Lo que pasó fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de juicio. Pido disculpas profundamente a aquellos a quienes decepcioné y realmente lamento cualquier dolor que haya causado".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS