Dejame escuchar la música que quiero hermano.. Sí, poné Hermética, poné Slayer, Anthrax, todo bien. Pero estate atento a este estudio.
La empresa estadounidense Extreme Terrain (minorista especializado en repuestos y accesorios para Jeep) publicó un informe donde AFIRMA que la persona que escucha Heavy Metal mientras maneja, se convierte en un conductor peligroso.
La compañía encuestó a 1.000 conductores yankees para ver cómo sus hábitos musicales afectan su manera de manejar. El resultado afirma que la agresividad de la música desencadena algunos malos hábitos al volante.
Los conductores que escuchan Metal encabezaron la encuesta en cuanto a tocar bocina a otros conductores (25% de los encuestados), pasarse un semáforo en rojo (65%), sufrir un accidente de tráfico importante (28%) y recibir una multa por conducir bajo los efectos del alcohol (10%). Bárbaro.
También ocuparon un lugar destacado en cuanto a la probabilidad de sufrir “ira al volante”, con el cuarto lugar de la lista con un 26 por ciento.
¿Y el rock? La encuesta también reveló que este es el género más popular para escuchar mientras se viaja en auto con un 52%. El metal quedó más abajo con un 16%.
Por último: 3 de cada 10 encuestados sentían que escuchar música (cualquier género) a todo volumen les hacía manejar de forma más imprudente.