Paul McCartney le escribió una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que Argentina se sume a la iniciativa Meat Free Monday (Lunes Sin Carne).
La Unión Vegana Argentina explicó que el ex Beatle pretende que la campaña llegue a todo el país, incluidas las escuelas.
En su cuenta de Instagram, la UVA escribió: “La esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM o Lunes Sin Carne, en español. El mail comienza haciendo referencia a que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí, en representación de cientos de ONGs, le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos. En la carta, McCartney le cuenta a Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI (gases de efecto invernadero) que generan el cambio climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo. También le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve hoy está en 40 países, incluso en la Argentina (…) Uno de los puntos claves fue justamente invitar a nuestro país a sumarse al movimiento MFM promoviéndolo e implementándolo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas. Paul ofreció si le interesaba hacerle llegar a Fernández más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario”.
En una reciente entrevista radial, Martí comentó que Fernández le prometió que si logra que McCartney le cante Blackbird en su despacho deja de comer carne. ¿Lo logrará?
Esta no es la primera vez que McCartney promueve el veganismo. En sus últimos shows en Argentina, el músico pidió que no se vendieran choripanes en las inmediaciones del estadio.