Anthony Dominick Benedetto falleció en Nueva York a los 96 años. Dueño de una de las voces más emblemáticas de los Estados Unidos, superó una infancia difícil y llegó a la cima del éxito. Luego vinieron años magros, incluida una sobredosis, pero se reinventó y volvió a los escenarios hasta el año pasado, cuando se retiró a sus 95 años.
Se transformó en una leyenda del jazz y con el paso de los años supo acomodarse y atravesar a generaciones venideras. Así, a lo largo de su trayectoria sacó varias colaboraciones con artistas de lo más variado tanto en géneros musicales, como en edades.
El primero en llegar fue Duets: An American Classic (2006) con nombres de la talla de Paul McCartney, Barbra Streisand, Elton John, Elvis Costello,Stevie Wonder y Bono, entre otros. Luego, en 2011, llegó Duets II -la continuación de ese trabajo discográfico- que en los créditos tuvo artistas como Lady Gaga, Amy Winehouse, Norah Jones, Mariah Carey, Aretha Franklin y Sheryl Crow. Y por último, al año siguiente, editó Viva Duets con colaboraciones latinoamericanas… Y es allí donde encontramos a Vicentico en "Cold, Cold Heart".
Una vida artísticamente prolífica que deja un inmenso legado.