Después de tanta expectativa, el décimo disco de Coldplay ya está entre nosotros. Los fanáticos y fanáticas de la banda ya pueden escucharlo completo en todas las plataformas digitales, pero unos cuantos afortunados tuvieron el privilegio de escucharlo antes que nadie inmersos en una experiencia única.
Uno de esos elegidos fue Marcelo “Torabe” Martínez, que viajó hasta San Juan para formar parte de la preescucha de Moon Music que se realizó nada más y nada menos que en el Valle de La Luna.
En un entorno natural increíble, el día elegido fue el 1 de octubre, cuando fans, influencers y periodistas llegaron al el mítico Parque Provincial Ischigualasto para ser escoltados por los guardaparques hacia la estructura rocosa conocida como El Hongo.
Una vez allí, recibieron sus auriculares y una pulsera luminosa para ubicarse en mantas distribuidas frente a la inmensa estructura, donde a las 20.00hs en punto se iluminó y por los auriculares apareció la voz de Chris Martin que sorprendió a todos con un saludo personalizado y en español.
El resultado fue una experiencia inmersiva en un ambiente natural donde se proyectó un mapping excepcional que cambiaba y se adaptaba con el paso de cada una de las diez canciones que componen el álbum.
Desde la organización del evento destacaron el trabajo de guardaparques y el Ministerio de Turismo de San Juan, quienes se alinearon para seguir todos los lineamientos necesarios para generar el menor impacto ambiental posible en las inmediaciones del Parque Provincial. Entre las principales medidas se destacó el uso de auriculares para evitar la contaminación sonora y cuidar la fauna autóctona, así como también el uso de materiales reutilizables en todo momento para no generar desechos.
Ahora sí, sin más, con uds. Moon Music, lo nuevo de Coldplay.