Herramientas de Accesibilidad

Violencia y maquillaje.

Así fue como KISS inspiró a “Joker: Folie a Deux”

 

Donde hay rock hay inspiración. En este caso hablamos de cómo dos universos artísticos se unen. Por un lado tenemos al villano más desquiciado de la industria cinematográfica y por el otro la banda que más parafernalia  y ruido hizo a nivel mundial.

Hace poco se estrenó la secuela del Joker, en este caso titulada “Joker: Folie a Deux”, otra vez interpretada por Joaquin Phoenix en la piel de Arthur Fleck. La película tiene lugar dos años después del film de 2019, momento en el que Arthur fue arrestado y puesto bajo custodia en el Hospital Estatal de Arkham a la espera del juicio por una serie de asesinatos.

Bueno y a lo que vinimos. En una entrevista del actor para la gente de USA Today, contó: “No queríamos simplemente continuar con la primera película, como si ahora fuera el Joker, así que ahora lo vamos a ver robando bancos.  No iba a haber nada de eso”. 

“¿Alguna vez pensaste, ‘¿Qué tal Gene Simmons de Kiss?’, donde los veinteañeros se pintan la cara, se ponen zapatos de plataforma, todo rock ‘n’ roll. Pero ¿qué pasa cuando tenés 40 y pico y decís, ‘Ya no quiero maquillarme’? Me empecé a reír con eso. Todd (Phillips, el director) y yo pensamos, tal vez ese sea el comienzo de algo”. 

KISS, conocida por su teatralidad, dejó de usar su característico maquillaje en 1983, aunque lo retomaron en 1996 para una gira de reunión. Gene Simmons, quien tenía casi 47 años en ese momento, continuó actuando con la banda hasta su concierto final en diciembre de 2023.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS