Cuando pensábamos que ya estaba todo dicho, los Fab Four volvieron a hacer historia con lo que conocimos como su última canción: a sólo 10 días de su lanzamiento, “Now and Then” ya ocupa el puesto número 1 de las listas en el Reino Unido.
Hasta el momento vendieron una cantidad equivalente a 78.200 unidades en Inglaterra, contando tanto las ventas como las reproducciones del tema en streaming. Por otro lado, el nuevo single fue el más rápido en venderse de todo el año, con 48.000 unidades en la primera semana desde su salida.
Pero eso no es todo: en cuanto al viejo y querido formato vinilo, vendieron 19.400 unidades y ese ítem también fue el que más rápido se vendió en lo que va del siglo.
Por otro lado, el Official Charts Company del Reino Unido informó que The Beatles marcaron otro nuevo récord por registrar el mayor periodo de tiempo entre su primer sencillo y el último, por las seis décadas y seis meses que separan a “Now And Then” de “From Me to You”, de mayo de 1963.
Con esta marca el grupo superó a Elvis Presley que había registrado 47 años y 6 meses entre “All Shook Up” (1957) y una reedición de “It’s Now or Never” (2005).
Ante la contundencia de estos números, tanto Paul McCartney como Ringo Starr se mostraron muy emocionados por la respuesta del público ante el nuevo single.
Paul declaró: “Es alucinante. Me dejó boquiabierto. Es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!”. Ringo, por su parte, posteó en sus redes sociales: “Lo que está pasando en Inglaterra y en el Reino Unido con el tema es increíble. Paz y amor para todos”.
¿Ya viste el video? El primero al que se le cae un lagrimón, pierde.