La siempre difícil tarea de reemplazar a un miembro querido de una banda puede traer consecuencias lamentables. Algo de eso sufrió Gary Holt cuando lo convocaron de Slayer para ocupar el lugar de Jeff Hanneman allá por 2013.
Durante una entrevista con la gente amiga de Ultimate Guitar, el también miembro de Exodus recordó cómo fue el recibimiento de los seguidores de Slayer: "En las innumerables actuaciones que hice, sólo me encontré dos provocadores. Dos muchachos que me llamaron la atención. La mayoría de la gente veía mi participación como ‘Mejórate pronto, Jeff’, que es como yo lo veía también, ‘pero mientras esto esté aquí para mí, es genial’ o ‘vi a Slayer y Gary Holt tocar juntos’, ‘vamos a ver esto, va a ser increíble’”.
“Pero tuve dos auténticos provocadores. Uno fue en Alemania, un tipo con un espantoso corte skullet (rapado y chapas largas atrás). Estuvo todo el recital haciéndome ‘fuck you’ con el dedo. Normalmente tengo la piel muy dura, eso no me molesta. Pero mandé a un manager de producción y estuvieron a punto de echar al tipo porque estaba empezando a fastidiar mi espectáculo. Entonces el tipo se dio cuenta, y dejó de hacerlo.. Amigo, sabías que esto no era un reemplazo sorpresa. Lo sabías antes de que las entradas salieran a la venta, y aún así compraste la puta entrada. Así que, ¿por qué estás acá si es algo tan malo?”.
Ya el segundo caso contó con la reacción directa del guitarrista: "Dimos un show en Milán, y había un tipo en primera fila, en el centro del escenario, gritándome: ‘¡Que te cojan!’ durante todo el concierto. Al final del reciral, me subí a los altavoces y le pregunté si tenía algo que decir. Y no lo tenía. Me estaba enojando. Si hubiera sido más joven le habría dado una buena trompada (risas). Estaba atrapado, no podía ir a ningún sitio. Tenía cinco mil personas detrás de él. Pero tuvo que ponerse en primera fila para expresar lo que pensaba. Pagaste la entrada. Sos un maldito imbécil si lo odiás tanto. Pero fueron dos personas en incontables shows. Es un buen historial, supongo".