Uno podría llegar a pensar que entre los Ramones y Metallica hay un mundo de diferencias. Punk rock y thrash metal, Joey y James, canciones de 2 minutos, largas baladas con cambios de melodía.
Bueno, esos mundos quedaron bien cerca luego de la entrevista que dio Kirk Hammett (guitarrista de Metallica) al ingeniero de sonido Rick Beato. Todo empezó cuando Kirk contó sobre su tendencia a usar “downpicking”, una técnica de guitarra popularizada por Johnny Ramone: “Lo llevo haciendo desde que era un niño y todo es debido a Ramones y Sex Pistols”.
“Me hice muy amigo de Johnny Ramone... Era un tipo muy, muy divertido, realmente un personaje loco y controvertido. Es decir, te llevaba la contraria solo por diversión. Si decías algo, él lo rebatía al instante. Y solía decirme: “Kirk, la única banda buena de heavy metal que hay es Black Sabbath”. “Lo que vos digas, Johnny”. “Todos esos otros guitarristas son una mierda. El mejor guitarrista que hay es Jimmy Page (!)”. Y yo decía: “Lo que vos digas, Johnny”.
Sólo para distraídos: Jimmy Page es el guitarrista de Led Zeppelin, el de Black Sabbath es Tony Iommi. Les dejamos la entrevista entera, ideal para hoy feriado.