La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de este año contará con un homenaje especial a Eddie Van Halen.
El músico, que murió el pasado 6 de octubre después de perder una batalla contra el cáncer, ingresó al Hall Of Fame en 2007 junto con los otros integrantes de Van Halen. En ese momento no había podido acudir al evento por encontrarse en rehabilitación.
No se dieron a conocer muchos detalles sobre este tributo, que contará con varios guitarristas legendarios, pero sí se sabe que formará parte de la sección In Memoriam de la ceremonia. En esta sección se recordará también a otras leyendas del rock que fallecieron en el último año y medio.
La inducción al Rock and Roll Hall Of Fame se iba a realizar el 2 de mayo pero fue pospuesta por la pandemia. La ceremonia, pregrabada, se transmitirá por televisión el próximo 7 de noviembre.
Los ingresos de este año serán Depeche Mode, Nine Inch Nails, The Doobie Brothers, Whitney Houston, Notorious B.I.G y T-Rex. Ya se anunció que la celebración contará con participaciones de Ringo Starr, Bruce Springsteen, Iggy Pop, Billy Gibbons, Don Henley, Miley Cyrus y Nancy Wilson.