Joaquín Salvador Lavado murió esta mañana a los 88 años. Quino, como lo conocen todos, el ilustrador, el humorista gráfico e historietista y maestro de maestros, marcó con sus trazos a la sociedad argentina. Padre de Mafalda, uno de sus personajes más queridos, transmitió sus ideales a más de una generación.
Artistas y dibujantes lo despidieron y homenajearon en sus redes. Entre ellos Liniers, Pablo Bernasconi y Miguel Rep, que publicó en su redes “Se fue mi segundo Papá. Gracias por todo Quino”, acompañado de una viñeta que dice “Lo intuíamos. El verdadero Principito era Quino”.
Se fue mi segundo Papá.
— Miguel Rep (@miguelrep) September 30, 2020
Gracias por todo #Quino
(1932-2020)
? pic.twitter.com/v12TCQExyo
El Ministerio de Cultura de la Nación escribió en sus redes sociales: “Nos causa una profunda tristeza la muerte del querido artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y padre de la inolvidable Mafalda, su personaje más entrañable. Querido y admirado por todos sus colegas deja un imborrable legado en la cultura argentina”.
? Nos causa una profunda tristeza la muerte del querido artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y padre de la inolvidable Mafalda, su personaje más entrañable. Querido y admirado por todos sus colegas deja un imborrable legado en la cultura argentina. pic.twitter.com/t4TOzhHVDq
— Cultura Nación (@CulturaNacionAR) September 30, 2020
Hoy los argentinos lo despedimos con profundo dolor y sabiendo que queda su imborrable obra.