Cuando ya se cumplió un año desde que el gobierno ruso de Vladimir Putin ordenó atacar a su país vecino de Ucrania, el diario británico The Sun y otros medios del Reino Unido aseguran que está avanzada la organización del festival Live Aid, aquel icónico evento que en 1985 tuvo fines benéficos con Etiopía y Somalia.
Según distintas fuentes, el concierto se realizaría el próximo 24 de junio también en el estadio Wembley de Londres, y ya se habría contactado a grandes artistas como U2, The Rolling Stones, Paul McCartney, The Killers, Pink, Adele, Florence and the Machine y Noel Gallagher para formar parte del cartel.
La fuente de The Sun también habría dicho: “va a ser enorme, de primera categoría a escala global. Por supuesto, somos conscientes de que, con relativamente poca antelación, muchas superestrellas tendrán compromisos previos". Sin embargo, se dice que los organizadores son "optimistas y que algunos de aquellos con los que hemos hablado, están a bordo".
Pequeño detalle: esos "compromisos previos" de los que hablan las fuentes tienen que ver, ni más ni menos, que con el festival Glastonbury que se realizará entre el 21 y el 25 de junio, con lo que las fechas serían coincidentes.
Más allá de la oportunidad de ayudar al pueblo de Ucrania, los organizadores creen que la magnitud del evento podría ayudar a ejercer una "presión política real" sobre Putin y Rusia.
¿Llegarán a reunir a todas las figuras y a repetir la épica de aquel Live Aid organizado por Bob Geldof? Acá te dejamos un fragmento de las geniales actuaciones de Mick Jagger y Tina Turner para revivirlo.