A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el cantante de 54 años reveló que desde 2015 sufre un malestar físico que lo imposibilita para seguir adelante con los shows y las giras.
¡¡¡EB nos comparte novedades en su Newsletter personal!!!
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) February 28, 2022
?? ??????? ???? ?? ?????????? ????????↓https://t.co/sQeOmhkj85
Fotografía Febrero 2022, México, Tour 35 años ©️ Jose Girl pic.twitter.com/wogXLDi1r9
“Desde hace unos años llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender”, e incluye que la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias "dificultan el más leve ejercicio".
El ex líder de Héroes del Silencio agregó que esta dolencia convirtió su pasión en una “fuente de intenso dolor y sufrimiento”. Por ello, explicó, “he tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”.
Tras 35 años de carrera, Enrique Bunbury consideró que se abre ante él "un sinfín de posibilidades", en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía forman parte de sus objetivos.
A pesar de todo, el cantante nacido en Zaragoza, España, agradeció a todos los que estuvieron con él desde el inicio de su carrera, incluidos los fans que lo acompañaron a lo largo de los años en España, Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón. No dejó atrás a su banda, Los Santos Inocentes, ni a su equipo artístico, ni al grupo encargado de su puestas en los mejores escenarios del mundo.