David Gilmour, legendario guitarrista y cantante de Pink Floyd, publicó un mensaje en sus redes sociales con un pedido muy especial: “soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra”.
En el mismo texto, Gilmour agregó que “mi nuera es ucraniana y mis nietas quieren visitar y conocer su hermoso país. Detengan esto antes de que se destruya todo. Putin debe irse”.
Russian soldiers, stop killing your brothers. There will be no winners in this war.
— David Gilmour (@davidgilmour) March 1, 2022
My daughter-in-law is Ukrainian and my grand-daughters want to visit and know their beautiful country. Stop this before it is all destroyed.
Putin must go pic.twitter.com/VE4oMsUIRf
En su publicación, el músico de 75 años incluyó “In Any Tongue”, tema que se desprende de su álbum solista del 2015 Rattle That Lock. La canción cuenta con una letra escrita por su esposa, la novelista Polly Sampson, y transmite un fuerte mensaje antibélico, describiendo la muerte de jóvenes soldados en conflicto.
De esta manera, el guitarrista se sumó a la larga lista de los artistas que se pronunciaron en contra del presidente ruso Vladmir Putin, desde que desplegó una “operación militar especial” en Ucrania el pasado 24 de febrero.