Si te concentrás un poco hasta lo podés imaginar.. y lo bien que sonaría eso. El 2013 parece haber sido el último gran año de la banda madre del Heavy Metal. Ese año editaron 13 y cerraron la fábrica a lo grande, con una gira mundial. Bueno, ahora nos enteramos que quizás ese no sea el último trabajo de estudio de los muchachos.
Geezer Butler, bajista y compositor de algunas de las letras de Sabbath, se encuentra promocionando su biografía “Into the Void: From birth to Black Sabbath - And beyond”. En una entrevista con Ultimate Classic Rock, el músico habló de la chance concreta de ese disco de blues: “No sabíamos qué iba a pasar con Tony. Estaba muy enfermo en ese momento. Nos pusimos de acuerdo en hacer la última gira de Sabbath. Y acordamos: `Si todo el mundo sigue vivo después de esto, vemos la posibilidad de hacer otro álbum´”.
Y sigue: “Cuando estábamos escribiendo el álbum 13, Tony estaba recibiendo quimioterapia. Luego volvía del hospital y seguía componiendo. Ozzy y yo le decíamos: `¡Tony, tómate un descanso!´ Pero él no quería. Se negaba a descansar. No se dejaba vencer”.
“La última gira iba a ser originalmente de 100 conciertos, y se suponía que terminaríamos en Japón, pero a mitad de camino, Tony dijo: `No puedo hacer cien´. Dijimos: `Nos parece justo´. Tuvimos suerte de hacer 80 conciertos en la gira final y todos lo entendimos. Eso fue todo”.
¿Y lo del álbum de blues? Acá: “En cuanto al disco de blues, creo que Tony sigue haciendo cosas en su estudio. De hecho, me mandó un mail la semana pasada diciendo: `¿Te gustaría tocar el bajo?´ (Risas) Le dije: `¡Quizás!´ Pero no, no hay nada concreto. Si pasa algo, pasará, pero yo no lo esperaría”.