El eterno líder de Viejas Locas e Intoxicados volvió a su primer amor: la música. Invitado por Daniel Melingo (Los Twist / Los Abuelos de la Nada) y Julieta Laso, el Pity grabó cuatro tangos para el documental Tangos bajos, disco que grabó Melingo en 1998.
Todo se destapó gracias a la publicación de Julieta (ganadora del Premio Gardel 2023 al "mejor álbum de artista de tango" por Cabeza negra) en sus redes sociales.
“Siempre estamos pendientes de cada movimiento y semblanzas que salen de su persona. Lo consideramos un artista esencial en nuestro panorama musical. Siempre estuvimos, estamos y estaremos en contacto. Hay un cariño mutuo que trascienden las fronteras”, le dijo Melingo a Infobae sobre su vínculo con Pity.
“Lo de Cristian es muy emocionante. Lo conozco desde chico y siempre admiré su talento. Cuando grabamos el track para Maldito Tango fue una inolvidable experiencia. Poder juntar dos pesos pesados en una misma canción (Pity & Pipo) para un álbum mío, fue una gran satisfacción y una alegría inmensa que guardo en casa”, cierra Melingo.
Qué lindo verlo al Pity haciendo música.. Recordemos que el músico está corrido de la escena musical y alejado de los estudios de grabación por sus constantes tratamientos de rehabilitación y el juicio por homicidio (actualmente suspendido por su salud mental).