Luego de algunos rumores, llegó el anuncio de que la cantante y ex líder de Siouxsie and the Banshees, Siouxsie Sioux, será una de las artistas que encabezará el festival Latitude en el Reino Unido durante 2023.
Así, la artista ícono del punk y el post-punk se unirá en los escenarios a artistas como Pulp (que también anunciaron su regreso para 2023), The Kooks y Metronomy, entre otros.
La última vez que Siouxsie Sioux hizo una presentación en vivo fue durante el 2013, cuando se presentó en el Festival Meltdown de Yoko Ono. En esa ocasión, sorprendió a los fanáticos y fanáticas con los grandes éxitos de su banda y una interpretación completa del disco Kaleidoscope (1980).
Cuenta la leyenda que la primera vez que Siouxsie se subió a un escenario fue en su Reino Unido natal fue durante 1976, en una improvisada presentación junto a su banda por aquel entonces llamada Suzie and the Banshees, y sin haber ensayado improvisaban poemas y rezos de memoria.
Si bien la innovadora producción de Siouxsie de finales de los 70 y los 80 inspiró a innumerables músicos hasta el día de hoy, pocos de sus admiradores se hicieron tan populares como Robert Smith de The Cure, que incluso replicó esa influencia en su estética.