El líder de Megadeth quizás no sea el mejor consejero para administrar un negocio de autopartes. Tal vez no sea la referencia máxima sobre ceremonial y protocolo. Sin dudas no es el primer nombre que nos surja si queremos construir un quinchito en el fondo. Pero de thrash metal sabe y la sabe lunga.
Entrevistado por los muchachos de “Saturday Live” de la Radio4 de BBC, el Colorado aconseja a quienes quieran vivir con éxito dentro del mundillo del thrash: “Lo que me gustaría dejar a las generaciones futuras es que sepan que la melodía es fundamental en las canciones. Un día estábamos grabando el disco Rust In Peace y fuimos a una fiesta en la que estaba Quincy Jones (un productor muy famoso de Estados Unidos) y éste le dijo a nuestro ingeniero y productor que la clave del éxito de una canción eran el ritmo, la melodía y tener diez palabras sencillas”.
“Así que supongo que lo más importante que me gustaría dejar a las generaciones futuras es hacerme eco de lo que dijo Quincy, pero para hacerlo mío, diría que para tener éxito en el thrash necesitás tener un ritmo contundente, melodía y yo diría que probablemente veinte palabras sencillas porque cantamos mucho más rápido”.