El gobierno de Fráncfort decidió cancelar el concierto de Roger Waters, programado para llevarse a cabo el 28 de mayo. En un comunicado, la ciudad alemana se justificó asegurando que el músico es “uno de los antisemitas más populares del mundo”.
El comunicado oficial dice: «La ciudad de Fráncfort y el gobierno de la región de Hesse han acordado cancelar el concierto de Roger Waters debido al persistente comportamiento antiisraelí del ex líder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más populares del mundo”.
Y además argumentan que “Waters ha realizado un boicot cultural a Israel, hizo comparaciones con el régimen del apartheid en Sudáfrica y presionó a artistas para que cancelaran eventos en Israel. Un globo con forma de cerdo y representaciones de la estrella de David y varios logotipos fue parte del espectáculo de Waters en más de 200 conciertos como parte de The Wall Live Tour de 2010 a 2013”.
¿Y qué dijo Roger?
Simplemente compartió un video de Dr Ramzy Baroud, quien asegura que la verdadera razón atrás de la cancelación y la denuncia de antisemita se debe al apoyo de Waters a Palestina (históricamente enemistada con Israel).
Thanks Ramzy! You tell'em my brother.???????️
— Roger Waters (@rogerwaters) February 26, 2023
Love
R. https://t.co/sSXjLhzpax