A lo largo de los años y a nivel cultural existieron muchos estereotipos de personas aficionadas a los tatuajes, y el reflejo de esto podemos verlo en distintas películas o hasta dibujitos animados.
Marineros (como Popeye el marino), artistas de circo o incluso aborígenes con tatuajes tribales fueron representados de muchas maneras en la pantalla grande o en tiras de comics.
Dentro de ese mundo de personajes ineludibles también se encuentran los rockeros de ley, amantes de los motores y del heavy metal. Y es que, digamos la verdad, en la vida real hay cosas que despiertan tantas pasiones que algunos necesitan plasmarlo en su propio cuerpo.
Yendo de manera específica al mundo de la música, un estudio de tatuajes europeo realizó un relevamiento para saber qué bandas son las que más inspiran a la gente a tatuarse. Para llegar a una conclusión certera se basaron en el volumen de búsquedas mensuales en Google y el resultado fue el siguiente: la legendaria banda británica Pink Floyd se corona como la más buscada, alcanzando la cifra de 13.000 búsquedas mensuales. Su icónico prisma del álbum Dark Side of the Moon y otros símbolos emblemáticos continúan cautivando a generaciones de seguidores.
El segundo lugar lo ocupan los Guns N´Roses con una marca de 10.675 búsquedas mensuales; y aquí llega el dato curioso: la banda alemana Rammstein se lleva el tercer puesto del ranking, superando nada más y nada menos que a Metallica que ocupa el cuarto puesto, seguido por los recientemente reunidos Linkin Park.
Nirvana, Slipknot, Iron Maiden y Tool completan el top 10, evidenciando la diversidad de estilos que inspiran a los aficionados.
Los autores de este análisis concluyeron que la relación entre el rock y los tatuajes se mantiene inquebrantable: "el rock y la tinta parecen inseparables, los tatuajes son casi obligatorios para los grandes rockeros".
No hay ciencia: tatuajes y rock un sólo corazón.