Mientras la banda sigue dando shows en Las Vegas, el líder de la banda irlandesa adelantó de qué tratará el nuevo trabajo de estudio. Primero recordar que hace un tiempo el músico aseguró querer armar “un álbum de guitarra ruidoso e intransigente”, donde también citó a AC/DC como una influencia.
En una reciente entrevista con la revista Mojo, Bono se despachó: “Lo anuncié como ‘un disco de guitarra irrazonable’. Y Edge me llamó y me dijo: ‘¿Qué tan irrazonable?’ Y le contesté: ‘Tan irrazonable como si estuvieras dispuesto a aceptarlo`. No creo que el mundo esté esperando el próximo álbum de U2″.
“Creo que tenemos que darles una razón para estar interesados en ello. Sólo quiero escribir grandes temas, porque ahí es donde empezó U2: con grandes estribillos e ideas claras. Y volvamos a eso, pero con algo de gasolina y algunos fósforos”.
No lo dejaron solo, el bajista Adam Clayton también habló sobre el futuro trabajo de estudio: “Estamos encendiendo los amplificadores. Ciertamente, creo en el rock con el que todos crecimos cuando teníamos 16 y 17 años, esa crudeza de esos discos de Patti Smith, Iggy Pop, ese tipo de poder es algo con lo que nos encantaría volver a conectarnos”.