Mientras todos estamos esperando que la gira Future Past World Tour 2024 aterrice el 1ero de diciembre en el estadio de Huracán, los muchachos de Iron Maiden se ponen a punto.
En una entrevista realizada por los colegas australianos de Metal Roos, le preguntaron al bajista Steve Harris cómo hacían él y sus compañeros para mantener un importante nivel de actividad en el escenario con sesenta y tantos o setenta y pocos años.
Así lo explicaba: “En cuanto a forma física, las dos primeras semanas son siempre las más duras de cualquier gira. Porque podés... Quiero decir, salgo a correr y sigo jugando al fútbol y al tenis y todo eso, pero no podés entrenar para lo que hacés en el escenario, y tenés que salir y hacerlo. Creo que las dos primeras semanas son duras”.
Según Harris, una vez que se superan los 15 días, las cosas empiezan a fluir: “Una vez que agarrás ritmo, todo va bien. Pero las dos primeras semanas también son emocionantes por esa misma razón, pueden ser un poco tensas, porque supongo que todavía te estás adaptando. Creo que muchos fans esperan que haya un par de errores de los que hablar el resto de sus días. Esperemos que eso no ocurra, desde nuestro punto de vista, pero es lo que hay. No importa cuánto ensayes o te prepares o lo que sea que hagas, sea cual sea la preparación, no hay nada como tocar en directo”.