Georgina Orellano es secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) y desde hace años milita por los derechos humanos y laborales de las trabajadoras y los trabajadores sexuales. En comunicación con Nancy Pazos, hizo un profundo análisis de la situación y sostuvo que el derecho al trabajo sexual y el abolicionismo es un debate histórico que divide al feminismo porque sus voces siempre fueron puestas bajo cuestionamiento.
“Hay un montón de realidades, no tenemos que generalizar. Hay muchas que terminamos optando dentro del abanico de pocas posibilidades que tenemos a la hora de salir a trabajar, justamente por la condición social de la que venimos, pero también hay otros compañeros y compañeras que tienen otras historias”, dijo a la vez que habló de los peligros a los que se exponen a diario: "No queremos romantizar el trabajo sexual porque hay condiciones indignas en la que lo ejercemos y justamente eso nos empujó a organizarnos".
“Falta voluntad política de poder hablar sin hipocresía ni doble moral sobre un tema que existe. Nosotras exigimos desde el sindicato la despenalización del trabajo sexual”, enfatizó.
Escuchá la nota completa en Ruleta Rusa.
Loly Gils en Ruleta Rusa (Viernes 04-06-2021)