Artista talentosísima y dueña de una voz sin igual. La gran Celeste Carballo visitó el estudio de bandas Norberto Napolitano justamente para rendir homenaje al Carpo, a 20 años de su muerte.
Celeste contó el inicio de su amistad, allá por la década del 70, y destacó el compañerismo de Pappo y su generosidad en la música a lo largo de los años.
“Cuando empecé a estudiar su repertorio para el tributo a Pappo que hicimos en el Cosquín Rock yo estuve 4 meses escuchando su discografía a fondo y me di cuenta que es realmente el mejor guitarrista de todos los tiempos. Y fue una progresión en aumento”, sostuvo Celeste al hablar del virtuosismo sin igual del Carpo. Luego agregó: “Pappo siempre sostuvo ese pensamiento mágico para escribir las letras. Yo siempre les pido que se tomen el trabajo de leer sus letras. Pido por favor que no solo las escuchen, sino que las lean”.
Guitarra en mano, Celeste Carballo hizo exquisitas versiones de “Longchamps boogie”, “Blues para mi guitarra”, “El hombre suburbano” y “Desconfío”
Un lujo de entrevista. ¿Que esperás? Volvé a mirarla.