A veces la tragedia atraviesa de tal manera a algunas bandas que su mística se termina generando en torno a esa historia. Este es el caso de Sublime, la banda californiana de dub, ska, hardcore, punk que tocó el éxito una vez que su líder y cantante ya había fallecido.
Bradley Nowell murió el 25 de mayo de 1996 de una sobredosis de heroína, dos meses antes del lanzamiento del nuevo material. El disco homónimo obtuvo un gran éxito comercial y entre su lista de temas tenía hitazos como “Santería”, “What I Got” y “Wrong Way”.
Tras el fallecimiento de Nowell, los miembros restantes Eric Wilson y Bud Gaugh, decidieron seguir su trabajo bajo un nuevo nombre pero no lograron tener el mismo éxito.
A casi 30 años de aquella tragedia, los muchachos dieron el batacazo este enero de 2024 durante el festival de Coachella cuando se presentaron junto a Jakob, el hijo de Bradley, que tan sólo tenía 11 meses cuando su padre falleció.
Ahora que estamos en contexto, vamos a la novedad dentro de la novedad: esta nueva formación de Sublime acaba de lanzar "Feel Like That", una canción que cuenta con las voces de padre e hijo, Bradley y Jakob, además de la participación de Scott Woodruff de Stick Figure.
En un comunicado de prensa Jakob expresó: “Esta canción surgió de forma orgánica. Mis tíos y yo siempre queremos colaborar con artistas de diferentes escenas de la música moderna, pero escuchar mi propia voz en una pista al lado de la voz de mi padre realmente se siente como el clásico sonido Sublime entrando en el mundo era moderna".
Según medios norteamericanos, las voces de Bradley fueron rescatadas de una sesión de improvisación de la banda en 1996 en Pedernales Studio, propiedad de Willie Nelson en Austin, Texas.
Ahora a seguir con el legado. Acá te dejamos “Feel Like That”, lo nuevo de Sublime.