“La tierra del desencanto” es el primer single de BLACKDALI y que junto a otros que iremos conociendo, formarán parte de su próximo disco.
En ésta obra Darío Alturria vuelve a colaborar su gran amigo Néstor Ramljak, líder y cantante de Nonpalidece, como hace 15 años atrás lo hiciera en la canción de Kameleba llamada “Espejo”.
Además de interpretar vocalmente y de formar parte del videoclip oficial, Néstor también produjo artísticamente de la obra compuesta por Darío Alturria y Germán Alvarez.
Con “La tierra del desencanto” se abre una saga de cuatro canciones unidas conceptualmente a través de las reminiscencias de un sonido digital del reggae y dance hall de fines de los ochenta/principios de los noventa, que actualmente tiene un revival a nivel mundial dentro de los aficionados del género.
Sobre el video, su realizador Santiago "Gallo" Bluguermann nos cuenta que “la decisión de hacerlo en el estudio fue pensada a partir de la letra de la canción. Es una letra que tiene un significado bastante profundo y particular para Darío y quería mostrarlo entre íntimo y vulnerable, pero a la vez con Fe".