Dave Grohl explicó la historia detrás de Everlong, el clásico de Foo Fighters.
El relato de Grohl se dio en el marco del Oates Fest 7908, un evento a beneficio de Feeding America creado por John Oates, de Hall & Oates, y su esposa Aimee, que se realizó el sábado pasado.
Grohl contó que Everlong nació cuando empezó a rasguear un acorde que le gustaba de Sonic Youth. Recordó: “Grabé la canción y se la llevé a los chicos. Recuerdo habérsela hecho escuchar a Thurston Moore de Sonic Youth porque tenía pánico de haber arruinado la canción de Sonic Youth. Le pedí: ‘Escuchá esto que acabo de grabar, este demo que acabo de hacer’. Me respondió: ‘¿Por qué es un demo? ¿Por qué no está en el álbum?’. Se sintió tan improvisado y no oficial que lo consideré un demo. Así que lo volvimos a grabar y esa es la versión que hoy en día suena en la radio”.
Grohl agregó: “Nunca consideré tocar Everlong de forma acústica. Creía que era una canción de rock. Creo que la primera vez que la toqué así fue en The Howard Stern Show. Él amaba esa canción. Y cuando vas a su programa, a las seis de la mañana no tenés ganas de tocar ningún instrumento, pero él me pidió que tocara la versión acústica. Así que lo hice, y la canción renació. Fue mucho después de su lanzamiento. Le dio al tema una nueva vida. Porque creo que, a veces, cuando la toco así, le saca las campanas, los silbidos y el resto del ruido. Quedan solo la letra, la guitarra y mi voz. Creo que hace que la canción se sienta como siempre lo quise”.
Escuchá la versión acústica de Everlong.