Para celebrar la festividad judía de Jánuca que empezó ayer, Dave Grohl y el productor Greg Kurstin publicaron un cover del hit de los Beastie Boys Sabotage.
Esta es la primera entrega de una serie de ocho canciones de artistas judíos, llamada The Hannukah Sessions, que el dúo planea compartir durante cada noche de la festividad. Grohl explicó que junto a Kurstin, que es judío, decidieron grabar canciones de músicos de la colectividad en vez de una canción navideña para estas épocas.
En el video se puede ver a Grohl cantando y tocando la batería, y a Kurstin tocando el teclado. Un detalle: en el minuto 2:07 a Grohl se le cae una de las baquetas pero sigue tocando hasta que logra levantarlo 20 segundos después, sin perder el ritmo en ningún momento.
La descripción del video en YouTube dice: “Al ser los únicos músicos del Rock And Roll Hall Of Fame con una canción sobre el kugel (plato de la comida judía), pensamos que sería un shanda (palabra en Yiddish para desgracia) no empezar esta celebración con lo mejor de New York (y de Abraham)... Conocidos como Shadrach, Meshach y Abedenego, o también como Ad-Rock, Mike D y MCA, y por sus Imas y Abbas (palabras hebreas para “madres” y “padres”) como Adam Horovitz, Mike Diamond y Adam Yauch…. ¡Los Beastie Boys!”.
Kustin produjo a Grohl en el nuevo disco de Foo Fighters, Medicine At Midnight, que saldrá a la venta el 5 de febrero, y en el disco anterior de la banda, Concrete And Gold.