Portador de un apellido inconfundible, Benito Cerati transita su propio camino en el mundo de la música y la composición. Luego de haber editado 4 discos con su banda Zero Kill, el hijo de Gustavo Cerati lanzará por primera vez un disco con su nombre.
A modo de adelanto, Benito estrenó en todas las plataformas digitales el single adelanto “Agujero Negro”, una canción que habla sobre el placer de un primer encuentro y lo irresistible de que sea prohibido.
En un comunicado de prensa, el artista de 29 años adelantó que su nuevo trabajo discográfico se llamará Shasei y estará compuesto por géneros musicales como el funk, el mambo y la música electrónica, estilos que, mezclados, decantan en una melodía eléctrica con arreglos de cuerdas que el artista acompaña con su voz aterciopelada.
Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch, fueron los músicos que acompañaron a Benito en este registro, en el que además de poner su voz estuvo a cargo de teclados, programaciones y samplers.
“Agujero Negro” también cuenta con videoclip en el que el artista transmite esa sensación de aventuras durante la adolescencia, la intensidad de los primeros encuentros y los errores cometidos.