Si bien su carrera despegó fuerte en 2018 cuando fue convocada para cantar “A punto”, el tema principal de la comedia 100 Días Para Enamorarse, Delfina Campos está ahora disfrutando de un boom impresionante. Dos de sus canciones forman parte del soundtrack de la serie de Netflix, Envidiosa.
“Casi Extraños” y “Romance Con La Luna” fueron viralizadas en los últimos días por la popularidad de la ficción protagonizada por Griselda Siciliani, lo que llevó al público a migrar entre las plataformas digitales hasta dar con ellas.
El trabajo en estudio más reciente de Delfina se llama Películas Perdidas, cuenta con 9 canciones y para su creación la artista contó que se dejó guiar por una sola premisa.
“Si bien el hilo conceptual fue tomando forma en el proceso, para este disco el norte que perseguí fue ante todo sensorial”, explicó Campos. “Sabía cómo quería sentirme tocándolo en vivo. Quería un sonido orgánico, con más dinámica que mi disco anterior. Es un disco con una energía y una potencia muy deliberadas”, sentenció.
Además el álbum cuenta con la participación de Hilda Lizarazu en el tema “Fumando en el Sofá”, y la colaboración del mítico letrista Cuino Scornik en varios de sus tracks.
Por lo pronto, el 2025 espera a Delfina Campos con sus shows en Buenos Aires y los primeros en Barcelona y Madrid, con entradas agotadas.