Herramientas de Accesibilidad

Educación política desde la cuna. 

Tom Morello: “Fui el único chico negro en una ciudad blanca”

 

No es casualidad que el eterno violero de Rage Against the Machine sea un miembro fundamental de la banda. No es que un manager juntó a cuatro pibitos que querían ser famosos y les colgó instrumentos. Éste no fue el caso. 

Tom Morello visitó el podcast Whiplash de KLOS, donde el también guitarrista de Audioslave y Prophets of Rage explicó el origen de su firme determinación política y social: "Fui activista antes que guitarrista. No empecé a tocar la guitarra hasta los 17 años, y a los 16 ya me metía en problemas por mi activismo estudiantil. En realidad, mi educación política no empezó con ningún libro. Empezó siendo el único chico negro en una ciudad totalmente blanca y con algunas de las injusticias raciales que sentí en el patio de recreo desde una edad muy, muy temprana”.

“Mi mamá, Mary Morello, que tiene 101 años y es copresentadora de mi propio programa de radio y yo tenemos políticas muy diferentes... Crecí en un suburbio muy conservador y homogenizado del norte de Illinois, y la política de mi casa era muy diferente de la política de la comunidad. Eso me ayudó mucho a hacer una especie de yuxtaposición. Ella había vivido en muchos lugares del mundo y, como madre soltera y profesora de instituto público, teníamos medios muy humildes, pero desde sus antepasados mineros de Illinois hasta las luchas de liberación africanas que había visto y de las que había formado parte en el continente africano, en mi casa había un conjunto muy diferente de normas y reglas”.

"Siempre pensé en defender a los pobres, defender a los oprimidos, eso siempre formó parte de mi ADN e intenté incorporarlo a mi vocación. Yo no elegí ser guitarrista; eso me eligió a mí. No me quedó más remedio. Tuve que encontrar la manera de entrelazar mis convicciones con mi vocación”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS