Luego de medio siglo de carrera, uno tiene que poder decir “adiós”. Así lo sintió el grupo originario de Los Ángeles y hay que respetarlo. Fueron 52 años, más de mil conciertos y más de 150 millones de discos vendidos.
Pero la despedida no es así nomás. Nada de “chau, nos re vimo”. No. Una banda de rock tiene que irse bien y The Eagles así lo entendió. El grupo anunció una gira despedida titulada “The Long Goodbye” de, por ahora, 13 fechas arrancando el 7 de septiembre en Nueva York.
Según el comunicado oficial, The Eagles -Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit, con Vince Gill y Deacon Frey– darán “tantos conciertos en cada mercado como demande su público”. Se espera que la gira continúe hasta 2025. Los encargados de abrir cada fecha serán sus amigos de Steely Dan.
En redes sociales, la banda anunció con nostalgia que “todo tiene su tiempo y que ha llegado el momento de cerrar el círculo”.
“Y lo que es más importante, les damos las gracias de todo corazón por abrazar a esta banda y su música. Al fin y al cabo, ustedes son la razón por la que hemos podido continuar durante más de cinco décadas. Este es nuestro canto del cisne, pero la música continúa”.